CCN NOTICIAS
Gerardo Luna
Maltrata. Hombres desconocidos con armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas y equipo táctico, despojaron a
la presidenta del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez y su hijo, de su camioneta Chevrolet SUV, de color negro cuando ascendían las cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Veracruz-Puebla altura del lugar conocido como Magueyes.
El atraco que se ha convertido en el pan de cada día, ocurrió este fin de semana causando indignación y rabia entre a la ciudadanía en general ya que hasta el momento las autoridades de los tres niveles de gobierno no han hecho absolutamente nada para frenar esta ola desenfrenada de delincuencia sobre una de las más importantes vías de comunicación del país.
En esta ocasión el asalto y robo violento le ocurrió a la presidenta del colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en Orizaba-Córdoba, la cual junto con su hijo vivió 39 segundos de terror al ser víctimas de la delincuencia en las cumbres de Maltrata, sin que nadie pudiera ayudarlos para evitar este robo el cual quedó grabado por varios automovilistas que se encontraban varados en estas largas filas.
Pese a que la dirigente del colectivo cuenta con seguridad otorgada por el Gobierno Federal tras la desaparición de su hija Fernanda Rubí, éstos no la acompañaban en el momento en que se registraron los hechos.
La madre buscadora Araceli Salcedo Jiménez se trasladaba con su hijo a bordo de su camioneta a una consulta médica a la ciudad de México, curiosamente sin su seguridad federal.
Sujetos armados bajaron de la camioneta a la activista y a su hijo, dejandolos abandonados en medio entre el kilómetro 238 y 239 del tramo carretero que comprende el libramiento de La Estancia y la Congregación Magueyes, poco antes de llegar al lugar conocido como El Mirador, en la zona limítrofe de Veracruz y Puebla
Tras el violento robo, la activista se trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República de la Ciudad de México, en dónde interpuso una denuncia penal por robo con violencia en contra de quién o quiénes resulten responsables.
La titular del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas no ha emitido algún posicionamiento sobre el atraco del que fue objeto.
Este robo ha generado indignación de la sociedad y activistas quiénes exigen a las autoridades, mayor vigilancia por parte de las autoridades del orden federal en dicho tramo de las cumbres de Maltrata donde los asaltos son el pan de cada día.