Fortín, Ver.- Una mujer originaria del municipio de Zentla dio a luz en un autobús de la línea Astro-Terranova, en qué viajaba rumbo a Córdoba para atenderse.
Cabe informar que en Coscomatepec le negaron atención médica.
Fue la noche del domingo que la mujer, de nombre Reyna “N” llegó al hospital Rural IMSS Solidaridad (ahora Bienestar), pues estaba en labor de parto.
Cómo ya es costumbre, los medicos le dijeron que no podían atenderla, por lo cual, tuvo que abordar un autobús que la llevaría al hospital General de Córdoba.
A medio camino, la mujer empezó con contracciones, siendo auxiliada por Anabel Reyes Espejo, enfermera originaria de Tomatlán que afortunadamente iba a bordo y recibió a la niña.
A la par, se reconoció la pronta reacción del conductor del autobús, que al ver parado a un enfermero a un costado de la carretera, lo subió a bordo para que apoyara a la enfermera.
Finalmente la mujer fue trasladada a dicho hospital en Córdoba donde recibió atención médica junto con la pequeña cuyo estado de salud de ambas se reporta como fuera de peligro.