Alpatlahuac, Ver.-El Ayuntamiento de Alpatláhuac implementará un sistema de videovigilancia con el objetivo de reforzar la seguridad y optimizar la vialidad en el municipio.
Esta iniciativa busca proporcionar a la Dirección de Seguridad Pública las herramientas necesarias para mejorar su desempeño, al mismo tiempo que Tránsito del Estado podrá aplicar sanciones con base en la evidencia captada en video y fotografía.
El sistema permitirá monitorear la actividad dentro del municipio, no solo para prevenir actos delictivos, sino también para promover el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y Vialidad, contribuyendo a la seguridad de todos los automovilistas.
En Alpatláhuac, es común que algunos conductores circulen en sentido contrario, se estacionen en doble fila, y en el caso de los motociclistas, muchos no utilizan casco de seguridad.
Ante esta situación, el programa tiene como uno de sus principales objetivos fomentar el respeto a las normas de tránsito, asegurando que los conductores, especialmente los motociclistas, mantengan sus documentos en regla para mejorar la convivencia vial en el municipio.