Uno era originario de Atoyac y otro de la ciudad de Córdoba.
Gerardo Luna
Yanga, Ver.- Un hombre fue hallado durante la mañana del sábado en cobijado, amarrado de manos, con signos de violencia y con el tiro de gracia, sobre un camino de terracería que comunica de San Joaquín al municipio de Atoyac.
Autoridades Ministeriales indicaron que fue alrededor de las 11:00 de la mañana que personal del número de emergencias 911 recibieron varias llamadas solicitando la presencia de las autoridades tras el hallazgo de un cuerpo en los límites de San Joaquín.
A la llegada de elementos policiales, efectuaron el acordonamiento de la zona además de dar parte a las autoridades de la Fiscalía Regional.
Peritos en criminalística de los servicios periciales arribaron junto con agentes ministeriales para efectuar las diligencias correspondientes así como el levantamiento de indicios, para después trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense en Córdoba para la necropsia de ley, además de que fue identificado oficialmente como José Oscar Rebolledo López, de 28 años de edad, originario de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.
Por otra parte
Un taquero identificado como José Luis Enrique Alvarez Sánchez, (a) “El Chino” de 22 años de edad, fue asesinado en los últimos minutos del sábado de Gloria, al ser atacado a balazos cuando se encontraba afuera de un domicilio lo cual generó la movilización de las autoridades así como del personal de los servicios de emergencia.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida principal y calle Bravo de la colonia El Pueblito cuando el ahora occiso se encontraba afuera de su domicilio y fue sorprendido por hombres armados los cuales sin mediar palabra le dispararon hasta privarlo de la vida.
Tras lo ocurrido arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal quiénes al confirmar que la persona estaba sin vida acordonaron el área resguardándola siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente llegaron elementos de la Fiscalía Regional de Justicia así como personal de los servicios periciales quienes tomaron conocimiento de los hechos y de las diligencias correspondientes además de ordenar que el cuerpo fuera enviado al SEMEFO para la necropsia de rigor a su vez que integraron una carpeta de investigación por estos hechos.
Cabe mencionar que esta persona el 27 de septiembre del año 2022 fue reportado por la Comisión Estatal de búsqueda cómo ha desaparecido sin que las autoridades dieron a conocer qué fue lo que le ocurrió en aquella ocasión sin embargo este fin de semana le fue arrebatada la vida.