LOS HECHOS OCURRIERON EN PASO DEL MACHO, CUITLÁHUAC E IXTACZOQUITLÁN
Asesinan a balazos a “La Arañita” en Paso del Macho
Gerardo Luna
Paso del Macho, Ver.- Tres personas fueron asesinadas durante este fin de semana en tres municipios diferentes de la región de las Altas Montañas, teniendo que intervenir las autoridades de la Fiscalía Regional para las investigaciones correspondientes.
El primero de ellos fue asesinado durante la mañana del domingo, tras ser atacado a balazos en una vivienda ubicada en la colonia Emiliano Zapata muy cerca de las vías del ferrocarril del municipio de Paso del Macho logrando los responsables darse la fuga.
De acuerdo al reporte de las autoridades ministeriales indican que la víctima fue identificada como Eduardo “N”, conocido entre los vecinos como “La Arañita” el cual laboraba en un taller de aceites y, de acuerdo con testimonios de personas que lo conocían, era una persona tranquila, trabajadora y sin problemas conocidos.
Ante estos hechos elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar para preservar la escena del crimen.
Mientras que en Cuitláhuac fue encontrado sin vida amarrado de las manos, con el rostro cubierto con una bolsa de plástico y con signos de violencia un sujeto lo cual generó la movilización de elementos policiacos.
Los hechos se registraron en la localidad de Tres Encinos, situación por la cual tuvieron que intervenir las autoridades de la Fiscalía así como también elementos de la policía ministerial acreditable peritos en criminalistica, para posteriormente trasladar el cuerpo a las instalaciones del servicio médico forense en Córdoba donde aún permanece en calidad de desconocido.
Además en Ixtaczoquitlán fue hallado durante la mañana de este lunes el cuerpo de un hombre en un riachuelo de el lugar conocido como Dos Arroyos.
El cuerpo estaba semidesnudo, con varios tatuajes: “Alicia” en el pecho, una cruz, un jaguar y calendarios aztecas.
Así mismo se confirmo que tenía huellas de violencia, tras las diligencias correspondientes el cuerpo tuvo que ser trasladado a las instalaciones del SEMEFO de Orizaba esperando ser identificado.
En los tres casos la Fiscalía Regional de justicia inició una carpeta de investigación para tratar de esclarecer los tres asesinatos.