• dom. Dic 22nd, 2024

Privan de la vida a un hombre en camino al Valle de Tuxpango

porRedacción

Nov 14, 2024

Gerardo Luna
Ixtaczoquitlán, Ver.- Un comerciante y propietario del bar “La Cabaña” identificado como Enrique “N” fue privado de la vida por sujetos armados cuando se transportaba en su automóvil particular sobre la carretera que conduce de la Cabecera Municipal al Valle de Tuxpango, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

El asesinato generó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, mismos que previamente activaron un “código rojo”, además de que efectuaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos asesinos, aunque lamentablemente los resultados fueron nulos.

Los hechos se registraron durante la tarde del miércoles cuando habitantes zoquitecos alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia sobre un ataque armado suscitado sobre la carretera que conduce de la Cabecera Municipal al Valle de Tuxpango, a la altura de Las Albercas.

Tras el alertamiento, las autoridades policiales activaron un “código rojo” y se trasladaron hasta el lugar encontrando a un hombre sin vida al interior de un automóvil Seat Ibiza.

La población refirió que, la víctima fue alcanzado por una motocicleta en donde viajaban los dos presuntos agresores quiénes le dispararon en repetidas ocasiones hasta privar lo de la vida y después escapar.

El lugar del ataque, fue resguardado y acordonado por los cuerpos policiales siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Al sitio llegaron efectivos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como de la Secretaría de la Marina Armada de México, SEDENA y autoridades de la Fiscalía de Orizaba con Peritos Forenses, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes realizar las diligencias correspondientes, iniciar una carpeta de investigación y recoger y asegurar varios casquillos percutidos de arma de fuego.

El cuerpo del fue enviado al SEMEFO Regional de Orizaba, para los trámites pertinentes de ley, mientras que el automóvil fue asegurado y trasladado a un corralón, en dónde quedó a disposición de las autoridades.